El Homicidio imprudente ocasionado con vehículo de motor o arma de fuego.

Señalan nuestros Abogado Especialista en Homicidio por imprudencia que esta conducta delictiva se contempla en el artículo 142.2 del Código Penal

PENA DE CÁRCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

Pena de 1 a 4 años, y privación del derecho a conducir o de tenencia y porte de armas de 1 a 6 años.

El delito debe realizarse en la ejecución de tales actividades, pues el tipo penal es claro, al utilizar la expresión “utilizando”.

Homicidio por imprudencia profesional

Señalan nuestros Abogado Especialista en Homicidio por imprudencia que esta conducta delictiva se contempla en el art. 142.3 del Código Penal.

PENA DE CÁRCEL POR imprudencia profesional

Pena de 1 a 4 años, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo de 3 a 6 años.

Debe entenderse por imprudencia profesional la que se produce no solo en el desarrollo de una actividad profesional, sino específicamente debida a una infracción las reglas de tal profesión (lex artis).

Homicidio por imprudencia leve

Se castiga como delito a los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona. La Pena supone multa de 1 a 2 meses. Si el hecho se comete con vehículo a motor o ciclomotor, privación del derecho a conducirlos de 3 meses a 1 año. La zona de separación entre la culpa grave y la leve es difícil de determinar, por lo que será el juzgador en cada caso quién decida. El perdón del ofendido o su representante legal extinguen la acción penal. El homicidio por imprudencia leve es perseguible solo a instancia de parte, pese a que el bien jurídico protegido en la vida.