Abogado Modificación Medidas Málaga

/Abogado Modificación Medidas Málaga
Abogado Modificación Medidas Málaga 2018-06-03T10:05:21+00:00

Modificaciones de Convenio Regulador en Málaga

¿Buscando un Abogado Especialista modificaciones de medidas Málaga?

Tras un procedimiento de divorcio o separación matrimonial, o de fijación de medidas definitivas,  el Juez de familia, dictará una Sentencia en la que se van a fijar, en principio, unas medidas definitivas, que son las que van a marcar las “reglas de juego” en la forma de relacionarse ambos progenitores entre sí, en lo que a los hijos en común se refiere, Abogados Especialista modificaciones de medidas Málaga.

En dichas medidas definitivas, el Juez de familia establecerá, básicamente, la atribución de la guarda y custodia de los menores, quién queda en el uso de la vivienda familiar, importe correspondiente a la pensión alimenticia, importe correspondiente a pensión compensatoria, y régimen de visitas y forma de relacionarse, del progenitor no custodio, con los hijos en común. (Abogado modificación medidas Málaga).

La demanda de modificación de medidas es el asunto estrella en este últimos años en los Juzgados de Málaga. Toda vez que por un lado se piden la reducción de las pensiones de alimentos y por otro el aumento del régimen de visitas para el progenitor no custodio.

Modificación del Convenio para bajar la Pensión de Alimentos

La cuantía de la Pensión de alimentos puede ser modificada cuando se produzcan cambios sustanciales en las circunstancias que dieron lugar a su determinación, Abogados modificación de medidas Málaga. Además, la modificación de la pensión de alimentos únicamente surte efecto desde el momento en que la sentencia se acuerda y no desde la fecha de interposición de la demanda inicial.

En la actualidad, muchos obligados al pago de la pensión de alimentos no pueden hacer frente al pago de la obligación debido a cambios que afectan a su salario o nivel de vida, como consecuencia de la actual crisis económica y financiera. La regulación de esta cuestión ha experimentado cambios, que deben ser analizados teniendo muy en cuenta el impacto que puede causar en la vida y los recursos de aquellos a los que afecta.

abogados para modificaciones de convenios en malaga

Cómo Quitar la Pensión de Alimentos

El articulo 152.3 CC incluye entre las causas de extinción de la Pensión de alimentos en Málaga el hecho de que el alimentante haya adquirido “un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia”.

El precepto legal no indica ni la cuantía que debe recibir el hijo ni si el trabajo debe ser permanente o temporal, por tanto si realizamos un análisis jurisprudencial encontramos supuestos muy diversos: -Que el hijo realice trabajos esporádicos o de temporada. La SAP de Barcelona de 18 de mayo de 2010 considera que es causa de extinción de la pensión alimenticia la incorporación del alimentista al mercado laboral.

Esta misma audiencia, en sentencias posteriores, como la SAP de Barcelona de 17 de junio de 2014, determina que el acceso al mercado laboral, aunque sea con una retribución reducida o con contratos de trabajo temporales, es causa suficiente para extinguir la obligación de alimentos de un padre respecto de su hijo de 25 años de edad y en tales circunstancias de temporalidad laboral.

-Que después de haber estado trabajando durante cierto tiempo el hijo opte por terminar su formación a efectos de poder acceder a un puesto de trabajo para el que no cuenta con titulación.

¿Cuando procede una Modificación de Medidas?

Las medidas definitivas fijadas por el Juez de familia, pese a tener un carácter definitivo, no lo son, toda vez que el tiempo pasa, y las circunstancias de los progenitores e hijos, a la hora de la fijación de las medidas definitivas, son unas, y a medida que va pasando el tiempo, éstas, pueden irse alterando.

Así pues, el principal requisito que se establece para que resulte procedente la modificación de medidas definitivas es claro: “ALTERACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CIRCUNSTANCIAS”, una alteración que tiene que ser, REAL, OSTENSIBLE Y OBJETIVA.

Si Ud., que interesado en una modificación de medidas definitivas, considera que efectivamente se ha producido esa comentada alteración, no dude en contactar con nuestro departamento de abogados especialistas en modificación de Convenios en Málaga, para una vez considerado su concreto caso, y otorgada viabilidad, consigamos junto a Ud. Su objetivo: La modificación de medidas definitivas.

La regulación legal del procedimiento de modificación de medidas Málaga se contiene en los artículos 90, 91 y 100 del Código Civil y en los artículos 775 y 777.9 de la LEC. Dicho procedimiento solo puede utilizarse para solicitar la modificación de las medidas adoptadas en sentencias de separación, nulidad y divorcio o en los procedimientos o uniones de hecho.

Sin embargo, no es el cauce idóneo para los supuestos de petición de medidas que no se han acordado previamente en sentencia de separación, nulidad o divorcio o la dictada para regular las consecuencias del cese de la pareja de hecho22 o para la actualización de alguna cláusula o medida de contenido económico.

Tampoco resultaría admisible para la impugnación del convenio por vicio o error en el consentimiento ni para conseguir una nueva valoración de los hechos alegados en un anterior procedimiento o para instar la nulidad de las actuaciones de un procedimiento anterior.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Abogado Modificación Medidas Málaga, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Antonio Martínez mayo 6, 2018 at 5:35 pm - Reply

    Buenas tardes:

    Les comento escuetamente mi problemática, espero que con los datos que les doy sea suficiente para un primer estudio.

    Estoy divorciado por sentencia desde el 5 de julio de 2017, aunque la separación de convivencia fue en enero de 2014, hace más de 4 años. Tenemos dos hijos, uno de 17 años (cumple 18 el 17/09) y el otro 14, por los que paso pensión de alimentos de 300 y 100€ respectivamente. La custodia es de la madre, si bien el menor pasa más tiempo conmigo (acordado en régimen de visitas así) que con la madre.

    El hijo mayor, que cumple 18 años dentro de unos 4 meses, dejó los estudios cuando no había cumplido ni 15 años. Sigue sin estudiar ni trabajar, no hace nada. La relación con él es NULA, ni una palabra desde el 2 de abril de 2016, fecha en la que se marchó de mi casa, agrediéndome (interpuse denuncia con parte de lesiones pero desistí). Le mando mensajesa su móvil, le recuerdo que le quiero, le ofrezco trabajo, pero jamás me ha dirigido la palabra en los últimos dos años. Mi duda es si podríamos plantearnos el emprender un litigio para solicitar la extinción de la pensión compensatoria (ni estudia ni trabaja), teniendo en cuenta además que la madre tiene una posición económica muy cómoda.

    Vivo, al igual que la madre y los hijos, en Torremolinos. Agradezco el tiempo dispensado. Atentamente,

    Antonio Martínez

    • Rinber Abogados mayo 7, 2018 at 5:28 pm - Reply

      Puede ponerse en contacto con nuestros Letrados en cualquier de los teléfonos de consulta GRATUITA. Un saludo y Gracias por contar con la Firma.-

Leave A Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043