Abogados ✅【CUSTODIA COMPARTIDA】en FUENGIROLA

//Abogados ✅【CUSTODIA COMPARTIDA】en FUENGIROLA

Abogados ✅【CUSTODIA COMPARTIDA】en FUENGIROLA

Abogados Custodias Compartidas en Fuengirola

Somos uno de los Despachos de Abogados Especialistas en Custodias Compartidas en Fuengirola. En primer lugar hemos de advertir que es el sistema que se está implantando como normal en todos los Juzgados de Familia del País.

Expertos en Custodias Compartidas en Fuengirola

Tras la ruptura matrimonial, señalan nuestros Abogados Custodias Compartidas Fuengirola, se presenta ante las familias una nueva situación que conlleva la toma de decisiones, fundamentales para que las nuevas relaciones entre los cónyuges y de éstos con sus hijos sean las más idóneas.

De estas destacamos la elección del sistema de guarda y custodia que en adelante ejercerán los padres para con sus hijos. Decisión que debe de ejercerse siempre bajo el principio de interés del menor, puesto que el niño/a, que es ajeno a esta situación, es uno de los sujetos que se encuentras más afectados, y normalmente el más débil, por ello se ha de encontrar el sistema que en el futuro procure que el menor tenga una vida más equilibrada.

En nuestro ordenamiento jurídico se establece que, en la medida de lo posible, sean los progenitores los que acuerden el sistema de guarda y custodia que crean más conveniente, porque ellos son los que mejor conocen su situación. Así pues, bajo consenso, pueden decidir entre establecer la custodia compartida o bien una custodia exclusiva a un progenitor con derechos de visitas al otro.

La Custodia Compartida, una REALIDAD

El problema es que hay distintas formas de custodia compartida en función de la atribución del uso de la vivienda familiar y del reparto del tiempo. Formas que además han sido divididas y nombradas por diversos autores de maneras muy diversas, no obstante, distinguiremos entre:

En primer lugar, señalan nuestros Abogados Custodias Compartidas Fuengirola, la custodia compartida en sentido amplio, en la cual “los progenitores se reparten la custodia sin coincidir físicamente entre ellos y a lo largo de periodos alternos más o menos largos.

En este caso, como los periodos de alternancia son mayores, los progenitores no solo realizan cada uno unilateralmente determinadas tareas sino también la toma de casi todas las decisiones ordinarias y cotidianas durante ese periodo.

 

 

By |2018-11-03T08:30:01+00:00septiembre 20th, 2018|Noticias Rinber|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbenos y un Abogado le ayudará :)