Abogados Delito Alcoholemia Antequera

//Abogados Delito Alcoholemia Antequera

Abogados Delito Alcoholemia Antequera

Abogados Especialistas en Juicios por Alcoholemia en Antequera

La rapidez de la tramitación del Juicio por Alcoholemia en Antequera es tal que genera cierta indefensión al investigado. La mejor defensa es contar con Abogados Especialistas en Alcoholemia en Antequera que defienda sus Derechos. Contamos con servicio de 24 horas para la defensa de Juicio Rápido por Delito de Alcoholemia.

Expertos en la defensa de Juicios Rápidos por Alcoholemia en Antequera

«Se ignora si técnicamente hubiese sido posible la singularización de la grabación de las conversaciones habidas en el interior del vehículo policial para concretarlas en las habidas por los dos agentes investigados, pero como se sabe, siempre que se acuerda una intervención telefónica se produce una recogida “de arrastre” de todas las conversaciones mantenidas a través del teléfono intervenido, sean de salida o de entrada, con la consecuencia de captar conversaciones ajenas al objeto de la investigación criminal que justificó la autorización judicial de la injerencia.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ALCOHOLEMIA ANTEQUERA 

De ahí no puede seguirse sin más la violación del derecho a la intimidad de las terceras personas cuyas conversaciones sean captadas. Lo procedente es efectuar una selección de lo relevante a la investigación y ocultar el resto, de suerte que no existe publicidad de esa parte privada. Eso es lo que ha ocurrido aquí, en donde no constan las conversaciones ajenas al concreto delito descubierto casualmente.

“….La propia naturaleza de la intervención determina que afecta no solo al titular de la línea sino también a sus interlocutores –SSTS 1001/2005 y 1717/1999– . La intervención autorizada de las conversaciones alcanza no solo a aquel cuya línea telefónica es observada, sino también al interlocutor que se relaciona con el primero…. una intervención telefónica puede afectar los derechos de terceros ajenos a la investigación, sin que ello genere nulidades….”.

Esto es cabalmente lo ocurrido en el presente caso en el que estaba acordada la escucha de las conversaciones que se llevaron a cabo dentro del vehículo, especificándose en el auto que ello era en referencia a las que mantuvieran los dos guardias investigados.

El hecho de que en este caso, solo iba uno de los investigados con otro ajeno, y que al estar activado el mecanismo, se grabase la conversación concernida al delito de torturas supone un hallazgo casual derivado de una medida de injerencia válidamente adoptada y justificada aunque uno de los interlocutores de la conversación no fuera sospechoso del delito, inicialmente investigado. Por eso se trata, precisamente, de un hallazgo casual.

No existió ninguna nulidad de tal conversación ni violación del derecho a la intimidad.

En relación a la falta de control judicial por la demora de un año es poner en conocimiento del Juez tal hallazgo, el rechazo es claro pues el Juez que acordó la intervención –Instrucción no 14 de Valencia– temporáneamente fue informado de tal hallazgo, pero para no perjudicar el delito inicialmente investigado, mantuvo hibernada tal conversación, y posteriormente la remitió al Juez competente territorialmente para investigar el delito casualmente descubierto –el de Instrucción de Moncada–».

By |2018-10-16T17:09:11+00:00enero 23rd, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbenos y un Abogado le ayudará :)