Abogados Delito Simulación Documento

//Abogados Delito Simulación Documento

Abogados Delito Simulación Documento

ABOGADOS DELITO SIMULACIÓN DOCUMENTO

Los Abogados Delito simulación documento indican que el tipo penal se perfecciona simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Ha afirmado esta Sala que resulta razonable incardinar en ese precepto aquellos supuestos en que la falsedad no se refiere exclusivamente a alteraciones de la verdad de algunos de los extremos consignados en el documento, sino al documento en sí mismo, en el sentido de que se confeccione deliberadamente con la finalidad de acreditar en el tráfico una relación o situación jurídica inexistente.

A tenor de lo cual, debe considerarse delictiva la confección de un documento que recoja un acto inexistente, con relevancia jurídica para terceros e induciendo a error sobre su autenticidad, interpretada en sentido amplio (STS 278/2010, de 15 de marzo), Abogados Delito simulación documento.

El Pleno no jurisdiccional de la Sala 2a del TS de 26 de febrero de 1999 se pronunció por mayoría a favor de esta tesis, es decir, a favor de incriminar como falsedad ideológica la creación de documentos falsos en su contenido, al reflejar una operación inveraz por inexistente, aunque no concurrieran falsedades materiales en el documento emitido.

ABOGADOS ESPEICALISTAS EN SIMULACIÓN DOCUMENTO

A partir de ese Pleno no jurisdiccional han abundado las sentencias en la línea de que en el art. 390.1.2o se incluyen falsedades que no tiene carácter material y pueden ser calificadas de ideológicas.

El apartado segundo del art. 390.1 comprende aquellos supuestos en que la falsedad no se refiera exclusivamente a alteraciones de la verdad en algunos de los extremos consignados en el documento, que constituirían la modalidad despenalizada para los particulares de faltar a la verdad en la narración de los hechos, sino al documento en sí mismo en el sentido de que se confeccione deliberadamente con la finalidad de acreditar en el tráfico jurídico una relación jurídica absolutamente inexistente, abogados delito falsedad documental.

En el caso enjuiciado se trata precisamente de crear íntegramente un documento que acaba teniendo efectos en el tráfico jurídico, al presentarse a descuento bancario y ser admitido, duplicando una factura que ya había sido pagada y atribuyéndole un importe que no tenía nada que ver con el inicial.

Es decir que el comportamiento del recurrente no se limitó a faltar a la verdad en la narración de los hechos en el documento inicial que correspondía a una factura realmente existente por un trabajo efectivamente realizado, sino que, emitida ya esa primera factura, y dando por finiquitada la relación mercantil que permitía a la empresa facturar el importe del mismo, se confeccionó deliberadamente un nuevo documento, duplicado del anterior, e incluso con el mismo número y fecha, pero con un importe mucho más elevado, con la única finalidad de acreditar en el tráfico jurídico una relación jurídica absolutamente inexistente, y aprovechar los datos del documento anterior para darle verosimilitud, SIMULANDO ASI UN NUEVO DOCUMENTO DE MANERA QUE INDUJESE A ERROR SOBRE SU AUTENTICIDAD, que es precisamente lo que sucedió en este caso, y lo que se sanciona expresamente.

By | 2018-04-08T13:00:40+00:00 abril 22nd, 2018|Noticias Rinber|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043