ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE HOMICIDIO

//ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE HOMICIDIO

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE HOMICIDIO

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE HOMICIDIO

El primer objetivo de nuestros Abogados Especialistas en delito de Homicidio es lograr que nuestro cliente sea absuelto. El segundo objetivo es que de no darse el primero, que sea condenado por delito de lesiones y en consecuencia, que no entre en prisión. En realidad, de la forma en la que se produjo la agresión, especialmente en lo que se refiere a la intensidad, no es posible obtener el dolo homicida, ni siquiera como dolo eventual.

Únicamente los golpes propinados en la cabeza con una piedra permitirían en su caso establecer tal clase de dolo, pero no se contiene en la sentencia una descripción suficiente de la intensidad de los golpes como para poder afirmar que con ellos se creaba un riesgo, alto y cierto, para la vida, es decir, que la acción era idónea para la creación de tal riesgo, y que el autor era consciente del mismo.

DEL DELITO DE HOMICIDIO AL DELITO DE LESIONES

La utilización de una piedra para golpear en la cabeza, indican nuestros Abogados Especialistas en delito de Homicidio, puede ser valorada como el uso de un instrumento peligroso a los efectos del artículo 148, pero para que pueda dar lugar a la afirmación del dolo eventual propio del homicidio es preciso que los golpes propinados con ella revistan una suficiente intensidad, en relación con su idoneidad para la creación de un riesgo apreciable para la vida.

No es así en el caso, en el que ni siquiera se aprecia la existencia de un traumatismo craneoencefálico con efectos internos, sino solamente traumatismos, lo cual permite entender no probada esa especial intensidad en el golpe.

Conclusión coincidente con el sentido del dictamen forense del folio 213, aludido en el motivo, y examinado por este Tribunal al amparo del artículo 899 de la LECrim, según el cual se entiende que “golpes como los propinados no hubieran causado la muerte de la persona: no se refieren pérdidas de conciencia; según el parte médico es la propia lesionada la que refiere sus síntomas (hipoacusia, por ejemplo).

No se hacen menciones a la escala de Glasgow que mide el grado de afectación del nivel de conciencia; no se mencionan traslados en ambulancia, ni fracturas de cráneo o complicaciones intracraneales en esos momentos o días posteriores; y los tratamientos prescritos fueron reparativos de lesiones leves o moderadas y sintomáticos”.

No obstante, dado el tenor del relato fáctico, los hechos serían constitutivos de un delito de lesiones, pues la necesidad de tratamiento se describe respecto de la herida que precisó sutura para la curación, tal como se desprende del informe forense del folio 33 de las actuaciones en el que consta que fue necesaria sutura y steristrip (no sutura con steristrip, como sugiere el recurrente), lo que se reitera al folio 151 en el que nuevamente se recoge que fue precisa sutura y desinfección de la herida. Ello excluye la aplicación del artículo 617 del Código Penal.

CONSEGUIR QUE EN VEZ DE HOMICIDIO SEA DELITO LESIONES

Y además, causadas con el empleo de medio peligroso, lo que daría lugar a la aplicación del artículo 148 del Código Penal, que prevé una pena comprendida entre dos y cinco años».

By |2018-10-16T16:56:18+00:00octubre 3rd, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbenos y un Abogado le ayudará :)