Actuar Bajo los Efectos del Alcohol

//Actuar Bajo los Efectos del Alcohol

Actuar Bajo los Efectos del Alcohol

Los Abogados Penalistas de la Firma, ponen en valor que en ocasiones, ante delitos tales como:

Delito de Conducción bajo los efectos del Alcohol.

Delito Contra la Seguridad Vial.

Delito de Lesiones

En efecto, la Sala sentenciadora declara acreditado que el acusado se encontraba cuando cometió el hecho “bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica”.

 

Esta declaración fáctica es plenamente congruente con lo expresado en el resto del relato fáctico, en el que se relata que el acusado llegó a la fiesta familiar, cuando ya se encontraba “ligeramente bebido”, es decir embriagado, y que continuó consumiendo bebidas alcohólicas hasta las siete de la mañana.

La eximente completa prevista en el párrafo segundo del art 20 exige que el acusado se encuentre en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, y cuando esta intoxicación no es plena, pero se declara acreditado que concurre una “fuerte intoxicación etílica”.

En el caso actual, es decir una intoxicación semiplena, lo procedente es la aplicación de la eximente incompleta, siempre que concurran, como sucede también en el caso actual, los demás requisitos legales, es decir que la intoxicación no se halla buscado con el propósito de cometer el delito, o no se hubiese previsto o debido prever su comisión.

En el caso enjuciado, la propia dinámica de los hechos pone de relieve una fuerte intoxicación etílica, que ni se buscó con el propósito de cometer el delito, ni pudiendo prever su comisión, pues fue consecuencia de la concurrencia a una fiesta familiar.

El acusado llegó ya algo embriagado, a las cuatro de la madrugada, incorporándose a la fiesta y bebiendo durante tres horas más. El propio incidente inicial, que se produjo durante el baile, empujando el acusado a una de las jóvenes, la recriminación de que le hizo objeto la víctima, esposo de la joven a la que había empujado, y lo absolutamente desproporcionado de la reacción el acusado, en un ambiente familiar, cogiendo un cuchillo de la cocina y clavándoselo a la víctima cuando ésta iba a abrazarlo para “arreglarse” o hacer las paces, pone de relieve la concurrencia de una fuerte intoxicación etílica, como el propio Tribunal sentenciador declara acreditado, que determina la aplicación de la eximente incompleta interesada, y no de la mera atenuante analógica, procedente en supuestos de menor entidad».

 

By | 2018-04-08T12:38:27+00:00 abril 8th, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043