Detenido por Abusos Sexuales en Málaga

//Detenido por Abusos Sexuales en Málaga

Detenido por Abusos Sexuales en Málaga

Abogados para Detenido por Abusos Sexuales en Málaga

Contamos con la experiencia de nuestros mejores Abogados para detenidos por delito de abusos sexuales en Málaga, poniendo a su disposición, además, un servicio de 24 horas para poder estar allá dónde se nos necesita. LA MEJOR DEFENSA COMIENZA DESDE LA PROPIA DETENCIÓN, LA ESPERA JUEGA EN CONTRA DEL DETENIDO.

Los Derechos del Detenido por Abusos Sexuales en Málaga

Los Derechos del detenido por abusos sexuales son por todos conocidos pero el más importante es el tener derecho a designar a un Abogado Especialista en Abusos Sexuales para que defienda sus intereses con todas las garantías. No son pocos los supuesto en dónde por no contratar los servicios de un Especialistas en la materia no se han logrado los objetivos del clientes.

El contenido del Delito de Abusos Sexuales en Málaga

La circunstancia cuarta del artículo 180.1 del Código Penal dispone lo siguiente: “Cuando para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad….”

El artículo 181.3 establece que “la misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.”

En este último supuesto, el sujeto pasivo consiente en ser objeto de la acción sexual pero con una libertad limitada por la situación de superioridad de que goza el sujeto activo, apreciándose un consentimiento viciado por la situación de inferioridad que padece que puede venir determinada por las causas más diversas como son la diferencia de edad, el parentesco, el déficit mental o inmadurez de la víctima, el status del sujeto activo, situación ésta última en la que la doctrina incluye a una autoridad, un profesor o un médico, abogados delito abusos sexuales Málaga.

Por el contrario, el supuesto de prevalimiento previsto en la circunstancia 4a del artículo 180.1 del Código Penal requiere, como premisa previa, la ausencia de consentimiento en el sujeto pasivo.

En el relato fáctico se describen unas conductas por parte del acusado de contenido sexual sobre el cuerpo de sus víctimas, tocamientos e introducción de dedos, que pudo realizar al estar sus víctimas bajos los efectos propios de la sedación, con pérdida parcial de consciencia, cuando se estaban sometiendo a técnicas de diagnóstico o exploración».

Supuesto de Abusos Sexuales en Málaga

Es tan notorio que mantener relaciones sexuales de esa forma impuesta con una adolescente le ocasiona un negativo impacto psíquico que verter razonamientos esforzándose en justificar los perjuicios morales y su alcance sería tanto como minusvalorar la sensibilidad del lector de la sentencia. Esas consecuencias negativas, además, han sido resaltadas a través de la prueba practicada en el juicio y las declaraciones de familiares de la menor. Precisamente por esa evidencia puede bastar con la genérica referencia a los daños morales causados.

Resulta innecesario detenerse a considerar por qué ese tipo de hechos ocasionan perjuicios morales en una persona y por qué es ineludible cuantificarlos en una cifra que sea algo más que un símbolo, máxime cuando, como en este supuesto, la mitigación de esas secuelas psíquicas ha precisado de tratamiento especializado.

Es claro que la traducción pecuniaria de esos perjuicios no es fácil como afirma la Audiencia al abordar esta cuestión (fundamento de derecho octavo) y ha de guiarse por valoraciones estimativas en las que no pueden introducirse absurdos criterios aritméticos. Sobre esta materia la STS 1534/1998 de 11 de diciembre, ante una alegación similar, expresa lo que, por otra parte, es obvio: “El recurrente no ha tenido en cuenta que la motivación del daño moral producido no careció de fundamento, pues se han fijado los hechos que han producido el daño. La cuantificación del mismo en dinero es, en principio, imposible de realizar, en la medida en la que el daño moral no genera gastos precisos“. El art. 193 CP presupone la existencia de esos perjuicios en este tipo de delitos.

By |2018-03-19T18:32:50+00:00marzo 12th, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbenos y un Abogado le ayudará :)