Detenidos en Málaga Hoy

//Detenidos en Málaga Hoy

Detenidos en Málaga Hoy

Defendemos los Derechos de los Detenidos en Málaga

Contamos con Abogados Penalistas para localizar y defender los derechos de los detenidos en Málaga. Nuestra Firma dispone de un servicio de 24 horas de asistencia al detenido en Málaga.

Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez. el detenido en Málaga tiene Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara Abogado para asistencia al detenido se procederá a la designación de oficio.

DETENIDOS EN MALAGA HOY 

Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.

Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano.

Derecho a ser reconocido por el Médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones públicas.

El contenido de este último artículo tiene una extraordinaria importancia en la práctica, ya que sintetiza las garantías y derechos de los detenidos cuando están privados de libertad, por lo que vamos a analizarlos, señalando además los supuestos en que los mismos pueden ser limitados cuando se decreta la detención incomunicada.

«El TC al resolver múltiples recursos de amparo interpuestos contra sentencias de esta Sala Segunda aplicando la conocida como doctrina Parot, ha distinguido diversos supuestos: a) aquellos en que no se había agotado la vía jurisdiccional previa por no haberse intentado una nulidad (por todos ATC 179/2010, de 29 de noviembre) o el recurso de casación (sentencias ya mencionadas) y en los que ha declarado la inadmisibilidad del recurso; b) aquellos en los que, entrando a conocer del fondo, ha respaldado la constitucionalidad de la interpretación propugnada en la STS 197/2006, de 28 de febrero; y c) un último grupo en los que estima el recurso de amparo en virtud del derecho a la tutela judicial efectiva por cuanto la aplicación de esa doctrina en el caso concreto suponía la variación de una resolución judicial previa firme que se habría pronunciado en un sentido diferente, lo que no podía enmendarse por no existir cauce legal.

Ignorar la existencia de una previa decisión judicial asumiendo otra forma de cómputo supondría lesionar el derecho a la tutela judicial efectiva, que cobija en su proteico contenido el derecho a la intangibilidad de las resoluciones judiciales.

Existe una larga serie de sentencias que desarrollan igual argumentación. La primera es la STC 39/2012, de 29 de marzo.

By | 2018-03-19T19:08:29+00:00 febrero 27th, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043