El chantaje en el DELITO DE AMENAZAS en Málaga

//El chantaje en el DELITO DE AMENAZAS en Málaga

El chantaje en el DELITO DE AMENAZAS en Málaga

El chantaje en el DELITO DE AMENAZAS en Málaga

El artículo 171.2 del Código Penal, dónde se regula el delito de amenazas a quien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajó la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocido puedan afectar a su gama, crédito o interés. La pena varía según se haya conseguido o no todo o parte de lo exigido, Abogados delito amenazas.

La condición que se impone tiene contenido económico. El chantaje en el delito de amenazas en Málaga es más habitual de lo que se piensa. 

Los hechos que amenaza revelar han de ser referente a la vida privada o también los referentes a las relaciones familiares. Siempre que unos y otros no sean públicamente conocidos.

En lo referente a la publicidad la jurisprudencia tendrá que llevar a cabo una labor de acotación, pues, en principio, parece que ver equipararse a que se hay publicado en algún medio de difusión o se conozcan en el entono del sujeto pasivo.

No es necesario que la revelación afecte a la “fama, crédito o interés”  del amenazado es suficiente  con la posibilidad de que puedan afectar”.

El artículo 171.3 del Código Penal respecto del chantaje que si “si el hecho descrito en el apartado anterior consisten en la amenaza de revelar o denunciar la comisión de algún delito ministerio fiscal podrá , para facilitar la comisión de algún delito el ministerio fiscal podrá, para facilitar el castigo con pena de prisión superior a dos años. En esta último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados”

Del texto anterior se desprende que para facilitar el conocimiento y castiga del chantaje el ministerio fiscal podrá abstenerse de acusar por el delito que se amenazará con revelar, con la única excepción de que se trate de un delito castigado con pena de prisión de diez años”

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE AMENZAS EN MÁLAGA

En principio y por tratarse del delito público el ministerio fiscal tiene el deber de perseguirlo, pese a lo que dispone el precepto que aquí se comenta que de dudo constitucionalidad.

Supuestos en los que una amenaza leve se transforma en delito como consecuencia  de la relación entre el sujeto activo y pasivo.

El artículo 171.4 del Código Penal dice el que de modelo leve amenace a quien se ha o haya sido su esposa, o mujer o que ha ya  estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia”

El artículo 171.4 del Código Penal párrafo segundo “igual pena se impondrá al que de modo leve amenace a una persona especialmente vulnerable y que con viva con el autor.

By | 2018-09-09T15:40:09+00:00 septiembre 9th, 2018|abogado penalista malaga|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043