Supuesto de FALSEDAD MERCANTIL y DOCUMENTO OFICIAL

//Supuesto de FALSEDAD MERCANTIL y DOCUMENTO OFICIAL

Supuesto de FALSEDAD MERCANTIL y DOCUMENTO OFICIAL

FALSEDAD MERCANTIL

Manipulación de archivos informáticos para crear un documento que justificase que el acusado podía utilizar un ordenador de Limusa que había dedicado a la gestión privada de su actividad mercantil, falsedad documento mercantil.

 Las conductas del art. 390 CP están presente en la manipulación del archivo informático. Téngase en cuenta que conforme a la jurisprudencia (STS 350/2005, de 17 de marzo) “para el Código lo protegido no es tanto la expresión documentada de un dato, hecho o narración, sin la funcionalidad del mismo, esto es, la función probatoria, la de garantía o de algún tipo de relevancia jurídica”.

El dolo falsario se evidencia en la propia dinámica comisiva. Se realiza la manipulación documental con la finalidad de neutralizar o mitigar, a lo sumo, un escenario de continuas conductas malversadoras de caudales públicos. Baltasar era plenamente consciente de la gravedad de las irregularidades que estaba cometiendo con el uso de bienes y recursos humanos públicos en su propio beneficio. Victoriano y Salvador, sin duda, atisbaban, conscientemente, esa irregularidad. Y prestándose a realizar esas manipulaciones en el documento, la finalidad era generar la confianza en su sustantividad.

 

FALSEDAD DOCUMENTO OFICIAL 

 Delito continuado de falsedad en documento oficial (DNI, permisos de residencia, permisos de conducir) mediante material informático, plastificadora e impresora (SAP MADRID 31-01-2011)

 En el registro documentación oficial falsificada y diverso material informático consistente en discos duros externos, memorias USB, ordenador Portátil, Plastificadora e impresora los cuales según el correspondiente examen pericial tenían instalados programas idóneos para la manipulación de documentos.

 Se denegó la falta de validez de las escuchas telefónicas, por falta de audición o lectura, cuando nada se solicitó en el escrito de defensa ni en el juicio, siendo la prueba misma las conversaciones no sus transcripciones, y se valoró como prueba fundamental el material ocupado, declaraciones policiales y periciales.

By |2018-06-13T10:07:59+00:00junio 19th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbenos y un Abogado le ayudará :)